420 bolívares es el precio justo del cartón de huevo de gallina

“En ningún mercado mayorista, ningún supermercado, tarantín, en ninguna parte se puede vender el cartón de huevo de 30 unidades a más de 420 bolívares”, así lo anunció el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

Desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, el vicemandatario explicó la noche de este miércoles que “el precio del cartón de huevos de gallina en la calle está en promedio 1.200 bolívares, hemos encontrado un precio especulativo entre 840 y 1.500 bolívares, ahora con precio justo nadie en este país puede vender el cartón de huevo de 30 unidades a más de 420 bolívares”.

Indicó que esta medida significa una disminución promedio de 65% con respecto al precio especulativo y que por instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, se ha ordenado la regularización de los precios y la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee) junto al Comando Nacional de Precios Justos, comenzarán las fiscalizaciones y sanciones correspondientes.

Arreaza también informó que hoy se comenzaron las reuniones con los productores de origen de las cadenas de las proteínas, para analizar las irregularidades que existen y avanzar hacia los precios justos.

“Tuvimos unas tres horas de reunión con productores de origen de las cadenas de las proteínas, las cadenas productivas del pollo, del cerdo, de las vacas y queremos destacar que estuvieron presentes 40 – 42 empresas invitadas, la inmensa mayoría de ellas privadas, que tiene una capacidad de producción de 6 millones de toneladas de alimento balanceado para animales al año” acotó el vicepresidente.

Entre las empresas que estuvieron presentes resaltan: la Asociación de Fabricantes de Alimentos Concentrado para Animales (Afaca), la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi), Asociación Civil de Pequeñas y Medianas Integraciones Avícolas, Alimentos Super Avícolas del Alba, entre otras.

pvjusto11.jpg

Asimismo, señaló que el Comando Nacional de Precios Justos comenzará a regular los precios en las cadenas de producción de Alimento Balanceado para Animales (ABA) y lograr el control de precios en sus diferentes derivados, tales como: pollos, cerdo, huevos, pavo, codorniz, embutidos de aves y de cerdos, pernil, chuleta ahumada, jamón, lácteos, quesos, entre otros.

“Todas estas cadenas a partir del día hoy, de esta primera reunión donde hemos ido al origen de las cadenas de las proteínas, que es el alimento balanceado para animales, van a estar sujetas a revisión y la mayoría de ellas van a pasar a precios justos” aseguró.

El vicemandatario especificó que los alimentos para el pollo entrarán en rango de precios justos, destacando que los sacos de 40 kilos para el pollo pre-iniciador, pasará de 5.138 a 1.494 bolívares; para el pollo iniciador de 4.447 quedará en 1.484,50 bolívares; para el pollo de engorde que se encontraba en 4.181 a 1.494, 50 bolívares.

Los sacos de 40 kilos de alimentos para cerdo quedarán entre las siguientes categorías: para el cerdo iniciador de 5.891 pasará a 1.242,50; el alimento para el cerdo en desarrollo de 3.551 a precio justo queda en 1.312 bolívares.

Asimismo, el alimento para la vaca lechera que se encontraba en 3.300 pasa a 1.135,50 bolívares y el alimento balanceado para las gallinas ponedoras de levante, pasa de 2.851 a 1.259 bolívares.

pvjusto9.jpg

“Estos precios justos nos permite evaluar todas las cadenas, la cadenas de las aves, la cadena del pollo, la gallina, el pavo, la cadena porcina, la cadena vacuna, caprina y todas las demás cadenas de alimentación” indicó.

Para finalizar el vicemandatario también informó que que hasta la fecha, el Comando Nacional de Precios Justos, junto a la Sundee y los diferentes organismos de seguridad del Estado han detenido a “32 personas por delitos de especulación en comercio electrónico por internet y 28 personas, que suman 60 detenidos por irregularidades en la venta de productos.

pvjusto5.jpg

pvjusto6.jpg

pvjusto8.jpg

pvjusto10.jpg

Prensa Vicepresidencia / DA/ FG

Foto/ Ender Anaya

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments