Definida selección que va al Preolímpico de Aguas Abiertas

Paola-Perez-aguas-abiertas---Buscar-con-Google---Google-Chrome

 

CARACAS.- Paola Pérez, Astrid Iturbe, Diego Vera y Erwin Maldonado representarán a Venezuela en el Preolímpico de Aguas Abiertas que se llevará a cabo en Setúbal, Portugal, en junio.

La cuarteta criolla obtuvo su boleto en la Copa Mundo de Viedma, Argentina, este domingo al ocupar las primeras posiciones entre los 10 venezolanos que asistieron al evento.

De manera extraoficial, Paola Pérez obtuvo el cuarto lugar en los 10 kilómetros de la rama femenina al perder unos segundos en la llegada ante la ecuatoriana Samantha Arévalo. El resultado le permite a la tachirense mejorar el octavo lugar que había conquistado el año pasado.

La mirandina Astrid Iturbe también se ganó el derecho de representar al país en el preolímpico gracias al puesto 12 que ocupó en la justa.

El podio fue para la italiana Rachelle Bruni, la brasileña Poliana Okimoto y Arévalo.

En la rama masculina, Diego Vera sacó a relucir su condición de subcampeón mundial juvenil al ubicarse en el cuarto peldaño; mientras que el dos veces olímpico Erwin Maldonado empleó sus conocimientos para hacerse del otro boleto disponible.

Por los hombres, recibieron las preseas el estadounidense Alex Meyer y los italianos Simone Ruffini y Federico Vanelli.

Los resultados oficiales con sus tiempos se darán a conocer este lunes según acordó el comité organizador de Viedma durante el congresillo técnico llevado a cabo el viernes.

La selección nacional arribará este martes al país donde sostendrá una reunión técnica para definir los planes de preparación con miras a la competición en Portugal, que otorga nueve cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a aquellos países que no tienen su participación asegurada, según el sistema de clasificación de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Lider en deportes

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments