Deportivo Táchira abre la Copa Libertadores

tachira

 

Trascender en la Copa Libertadores de América suele ser la promesa que los equipos del fútbol nacional ofrecen cada temporada. Táchira vuelve esta noche al gran escenario del fútbol suramericano para enfrentar al Olimpia de Paraguay con el firme propósito de dar el primer golpe de autoridad en Pueblo Nuevo.

Pero el inicio del Táchira en el torneo Apertura es desalentador. Carlos Maldonado, emblemático ex delantero que volvió al banquillo aurinegro para armar un equipo competitivo, todavía no encuentra el funcionamiento ideal en el torneo Apertura.

La derrota de local ante el luminoso Zamora (1-2), el nuevo revés de visitante contra Trujillanos (1-0), y un par de triunfos sobre Zulia (1-3) y Atlético Venezuela (2-1) son las cartas de presentación del Táchira en esta primera fecha del Grupo 7, que también integran el Emelec de Ecuador y Pumas Unam de México.

La experiencia internacional y el largo recorrido de Jorge Rojas y César González, la habilidad para controlar el balón, maniobrar en espacios reducidos y filtrar pelotas que rompan las líneas defensivas en busca de la definición de Edgar Pérez Greco y del colombiano Sergio “Barranca” Herrera, forman parte del catálogo de atributos ofensivos el Táchira de Maldonado exhibirá en su “templo sagrado”, para borrar el desteñido inicio de 2015, cuando fue paseado 0-5 en su debut copero por la academia Racing Club de Argentina.

La actualidad del Olimpia favorece las aspiraciones del Táchira. El “decano” del fútbol paraguayo marcha a los tumbos, en el último lugar de la clasificación en su país (12) con un triunfo y cinco reveses, lo que le costó el puesto de entrenador a Francisco Arce y por ello hoy serán dirigidos por el interino Mauro Caballero.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments