Ejecutivo crea tarjeta para protección de las misiones

9ac8ab49-d758-4fb4-901f-63bd6a4b3f5b

Caracas, 17 de febrero de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, la creación de la Tarjeta Misión Socialista para los Hogares de la Patria, que llegará directamente a 796 mil familias inscritas en este programa social.

Se trata, explicó el Presidente, de un subsidio directo para alimentación y salud. “Va a ser un mecanismo de amarre de los programas sociales y financiamientos a la familia, de protección a los niños y niñas”.

Esta iniciativa se financiará con los ingresos que recibirá Estado a través del nuevo sistema del precios de la gasolina —1 bolívar por litro de 91 octanos y 6 bolívares la de 95 octanos—, y otras acciones como los impuestos a los grandes capitales del país.

Las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional tienen como objetivo superar la emergencia económica que afecta al país, en particular por la caída de los precios del petróleo, que tiene su peor ciclo de precios bajos en los últimos 45 años./YU

AVN
FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments