En el Municipio Libertador de Carabobo Se instalará red de cámaras en los comercios para combatir delincuencia

Alcalde Juan Perozo y comerciantes de Libertador coordinan estrategias de seguridad

Alcalde Juan Perozo

Alcalde Juan Perozo

 

Los comerciantes del municipio Libertador sostuvieron una reunión estratégica con el alcalde Juan Perozo y el director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal, supervisor jefe Rubén Maldonado, para establecer medidas de seguridad que permitan optimizar y fortalecer la protección de los comercios de la jurisdicción.

El primer mandatario local hizo especial énfasis en incorporar un sistema de cooperación tecnológico entre los dueños de negocios, el cuerpo policial y el ayuntamiento; una red de cámaras que estén enlazadas al software de los cuerpos de seguridad del distrito para dar respuesta inmediata en caso de emergencias y situaciones irregulares ligadas a la delincuencia.

Perozo informó que actualmente en el municipio trabajan unos 5 mil mototaxistas, cerca de 1.500 lo hacen en el casco central, por lo que se ha tomado la medida de censarlos y hacerle entrega de chalecos, para que los ciudadanos puedan identificarlos y sentir confianza al usar el servicio.

“En una primera avanzada de esta norma serán registrados mil 500 motorizados con su respectiva indumentaria”, precisó.

Por otra parte, en cuanto a la nueva herramienta telefónica de seguridad, 0800 LIBERTA (5423782), Perozo garantizó que todas las denuncias recibidas por esa vía serán anónimas, se resguardará la identidad del denunciante, por eso instó a los comerciantes y al pueblo libertadorense a comunicarse por ese medio que está disponible las 24 horas.

“Tengan la garantía de que nuestro cuerpo policial es para ustedes, para protegerlos y cualquier acto que vaya en contra de la moral, la ética y el bienestar del pueblo será sancionado, por eso les pedimos que sin miedo denuncien cualquier irregularidad”.

Finalmente, el ayuntamiento libertadorense y los comerciantes, en una primera fase acordaron concretar una base de datos y paulatinamente ir incorporando el sistema de cámaras que funcionarán en red con el software de los cuerpos de seguridad, para salvaguardar los bienes y las vidas de los empresarios, permitiendo un Libertador Seguro, donde “todos cuiden de todos”.

 

Prensa Alcaldía Socialista de Libertador

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments