FVF admite dificultad economica

6bf119399109bad0729ac4b5b6302df5

 

Laureano González admitió este jueves, en rueda de prensa, que la Federación Venezolana de Futbol no tiene plata para asumir los compromisos internacionales que tiene la selección nacional.

El presidente encargado del ente del balompié criollo comunicó que los jugadores cobran en dólares y no en bolívares, que el dinero de los patrocinantes (Banco Provincial y Movistar) no alcanza y que existen problemas para tomar vuelos comerciales.

“Hoy los bolívares, con mucho respeto de nuestros patrocinadores (Banco Provincial y Movistar), no son nada. Cencoex no nos liquida y tampoco hemos recibido divisas de nuestro principal sponsor, PDVSA“, sostuvo el directivo ante los medios de comunicación.González reveló que: “Los jugadores que vienen cobran en dólares y no en bolívares. Cuando nos sentamos a conversar en una mesa no se habla de amor a la camiseta, amor a la patria, se habla es de dólares”.

“Nosotros queremos ser serios y como queremos ser serios, tenemos que arroparnos hasta donde nos alcance la cobija. Por la Copa América (Chile 2015) recibimos un millón y medio de dólares y un altísimo porcentaje se repartió entre los jugadores”.

Ante la realidad económica de Venezuela, González comunicó que: “suscribimos contratos en bolívares en 2014 con algunos sponsors y por la inflación hoy prácticamente no significan nada“.”La economía del fútbol venezolano está dolarizada, nadie quiere cobrar en bolívares. ¿Quebrada la federación? Al día de hoy no, pero no podemos asumir compromisos a futuro sin tener el dinero”, dijo.

Bajo este orden de ideas, González expresó que: “hay jugadores incluso que quieren dólares en efectivo para no pagar impuestos de transferencia bancaria” y enfatizó que “PDVSA quiere cumplir (en dólares) pero en todo 2015 no recibimos ni un dólar”.

“El contrato en dólares con Adidas tuvimos que convertirlo a bolívares (y el cálculo no fue al paralelo)”, sostuvo; al tiempo que recalcó que “durante el año 2015 la selección nacional de mayor nos costó 1.200 millones de bolívares”.

“Solo con Herbalife firmamos contrato inflacionario, pero aun así no alcanza”, aclaró.

Situación actual

“Estamos al día con el Cuerpo Técnico, pero con los jugadores no podremos cumplir lo antes estipulado”, aseveró el federativo.”Tendremos beneficios por participar en la Copa América Centenario pero hasta ahora no sabemos de cuanto será (la retribución económica). Los beneficios de la CAC 2016 puede generarnos mejores ganancias que en Chile pero hay que esperar”, comunicó.

También, en cuanto a los viajes de la selección: “Cualquier línea aérea privada nos da mejores precios y condiciones, que nuestra aerolínea venezolana Conviasa”.

¿Y ahora?

Con respecto a la vuelta de las eliminatorias de Rusia 2018 con la Vinotinto, Laureano González especificó que: “La convocatoria va a venir condicionada a la realidad económica que tenemos. Ellos deciden si venir o no. A ningún jugador se le debe un bolívar ni un dólar. A todos se les depósito. Si ellos pagan impuesto es problema de ellos”.”La realidad económica de la FVF no se escapa de la realidad económica del país”, cerró.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments