Jefe de Estado: es necesaria una nueva alianza petrolera para regular precio del crudo en el mercado mundial

c3fdeee4-d9d9-42e6-902c-ccca3929058a

El Petróleo atraviesa ciclo más largo de precios bajos de los últimos 45 años / Felicitó al ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

Caracas, 17 de febrero de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que es necesaria una nueva alianza de los países productores petroleros de la OPEP y No OPEP para “reconfigurar la forma en que producimos y accedemos al mercado de este mineral, y la manera de cómo se fijan los precios”, acotó.

“Con nuestro patrimonio histórico (OPEP) y gran capacidad se regularan los mercados mundiales con precios justos”

Precisó que la disminución en la cotización del crudo, que se mantiene desde mediados de 2014 constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años. “Con nuestro patrimonio histórico (OPEP) y gran capacidad se regularan los mercados mundiales con precios justos”.

Felicitó al ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, también presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, por la reunión que se efectuó en Doha y en Teherán. “El día de ayer con Rusia, Arabia Saudita, Irán, Irak, Catar que preside la OPEP y Venezuela, ha empezado a fructificar un acuerdo para la recuperación del mercado petrolero”, aseveró.

Por último, resaltó que el imperio norteamericano se ha empeñado en forjar una guerra petrolera, económica que afecta a todo el mundo, siendo el deber de todos los países productores de petróleo en unirse para afrontar esta situación./YU

 

VTV
FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments