José Mendoza ganó la segunda etapa // Vuelta al Tachira

ciclismo

El ciclista criollo del equipo de la Gobernación de Trujillo, José Mendoza, se llevó ayer los máximos honores de la segunda etapa de la edición 51° de la Vuelta al Táchira.

Mendoza apostó a la resistencia para imponerse en el extenso y exigente recorrido de 134, 9 kilómetros entre la localidad de Rubio y la Planta de Concafé, para adjudicarse el triunfo, alcanzando un registro de 3 horas, 17 minutos y 20 segundos. El top “five” de la etapa lo completaron Jonathan Camargo (JHS Aves), Jorge Abreu (Amo Táchira), Jonathan Salinas (Kino Táchira) y Yonathan Monsalve (Selección Venezuela), al cruzar la meta con el mismo tiempo que el ganador.

Tras apenas dos jornadas del giro criollo y con estos resultados, Mendoza sustituye en el liderato a Ourluis Aular, con un crono de 5h:43.28, siendo escoltado por apenas unos 4 segundos por Camargo y 5 por Abreu.

La competencia continuará hoy con aun distancia de 115,2 kilómetros, que llevará a los ciclistas desde la ciudad de San Cristóbal hasta la Tarima ATC.

Esta edición de la Vuelta al Táchira cuenta con al participación de 146 pedalistas que representan a seis países, distribuidos entre las categorías élite y Sub23.

José Rujano es el actual campeón de la justa.

sjimenez@eluniversal.com

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments