Los desafíos pendientes del equipo de espada

esgrima-ruben-ggg

 

Los desafíos no terminan para el equipo de espada masculino que clasificó el domingo a los segundos Juegos Olímpicos de su carrera.
Estos son algunos de los retos de Rubén y Francisco Limardo, Silvio Fernández y Kelvin Cañas de cara a Río 2016.

-Ranking: Los criollos son octavos en este momento. Si el escalafón sigue así en agosto, enfrentarían en primera ronda a los mejores del mundo según la clasificación FIE: Francia. El técnico Ruperto Gascón apuesta a mejorar la ubicación en las dos competencias por equipos que quedan: el Challenge Réseau en París y el Panamericano de Esgrima de Panamá.
-Brasil: Los dueños de casa tienen derecho a presentar un equipo, independientemente de que no hayan clasificado. Si lo hacen y el ranking actual persiste, Venezuela tendría un duelo extra con Brasil por el pase al tableau de ocho, que en este caso sería el cuadro principal.
-El segundo individual: La clasificación del equipo da derecho a presentar dos tiradores en individuales. Rubén Limardo, séptimo del ranking mundial, es uno de ellos. Su hermano Francisco (campeón panamericano en 2014 y medallista de oro de los CAC) y Silvio Fernández están muy cerca en el escalafón, en los puestos 51 y 54, respectivamente, con sólo dos puntos de diferencia.
-El tercer hombre: Sólo tres atletas serán acreditados en Río como integrantes del equipo, a pesar de que éste puede tener un cuarto hombre, en calidad de suplente, en caso de alguna lesión o enfermedad. Este cuarto hombre no se contaría como clasificado y entraría a la Villa Olímpica y a los sitios de entrenamiento como visitante. El tercero por el momento es Silvio Fernández.

 

Ultimas noticias

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments