Los tigres no pudieron en La serie del Caribe y Venezuela queda Subcampeon

TigresJuegoVictoria-1-1

 

Por: Lic. Daniel Ruiz G.

Fotos: Luis Patiño.

Santo Domingo / República Dominicana. Tigres de Aragua no pudo repetir el éxito conseguido hace siete años atrás cuando se llevaron la Serie del Caribe del 2009 al caer derrotados en la edición 2016 de la cita caribeña en la Gran Final ante los Venados de Mazatlán en el estadio Quisqueya de Santo Domingo de República Dominicana con marcador final de 5 carreras por 4.

El mal corrido de bases de la tropa aragüeña durante gran parte del juego y que le costó a los Tigres cuatro outs claves de los cuales fueron dos en la goma, más aunado al error en fildeo de Félix Pérez en la inicial con dos outs en la séptima entrada servirían a la postre para que los mexicanos empataran las acciones con hit de Sebastián Valles siendo estas incidencias y jugada claves en la final para que el cetro se les escapara de las manos a los criollos.

Situación que le dejó la mesa servida a Jorge “El Chato” Vázquez para dejar en el terreno a Tigres en la parte baja de la novena entrada con soberbio estacazo de cuatro esquinas.

Cabe destacar la excelente actuación del abridor de Tigres, Freddy García quien en su último juego en el Caribe lanzó primores a pesar de recibir par de carreras en 5.1 de labor ganándose el aplauso de todos los venezolanos que viajaron a quisqueya para ver coronar de nuevo a un equipo criollo en tierras extranjeras dando así méritos a una extraordinaria carrera del pitcher mirandino.

Las Carreras

Los Venados hicieron las dos primeras carreras del juego en la tercera entrada ante el abridor bengalí, Freddy García. Con hombre en segunda y un out, Chris Roberson conectó hit al jardín derecho para remolcar a Esteban Quiroz desde la intermedia para el 1×0. Luego con corredor en tercera con dos outs, Freddy García lanzó wild pitch para que anotara desde tercera, Chris Roberson para el 2×0.

Para la quinta entrada, Tigres empató las acciones cuando con un corredor en circulación sin outs, Hernán Pérez conectó soberbio cuadrangular de dos carreras ante el abridor mexicano, Eddie Gamboa por todo el jardín izquierdo para de esta manera poner el empate a dos en la pizarra.

En la séptima entrada, Aragua hizo par de carreras para ponerse arriba en la pizarra por primera vez en el juego. Con corredores en tercera y segunda con un out, Teodoro Martínez conectó hit al jardín derecho ante el abridor, Eddie Gamboa para remolcar a José Martínez desde tercera para el 3×2. Después con las bases llenas y ante el relevista, Jovani López el jardinero derecho, Alex Romero bateó elevado de sacrificio a la pradera central para impulsar a Teodoro Martínez desde la antesala para poner la pizarra 4×2.

Mazatlán empató las acciones en la parte baja de la séptima entrada cuando ante Jesús Sánchez y par de corredores en base debido a un hit de Yunieski Betancourt y un error en fildeo de Félix Pérez ante Arcenio León y Gumercindo González, respectivamente el receptor, Sebastián Valle sonó hit al jardín izquierdo para remolcar a Betancourt y a Esteban Quiroz para poner el empate a cuatro en el juego.

Y para la parte baja de la novena entrada y ante el relevista, Renee Cortez el bateador designado y ex jugador bengalí, Jorge “El Chato” Vázquez sonó descomunal vuelacerca en cuenta de dos bolas sin strikes por todo el jardín izquierdo para dejar en el terreno a los Tigres con pizarra de 5×4.

La Decisión

La victoria es para el relevista, Steven Hensley (1-0) al dominar al único bateador que se enfrentó (Adonis García) con manso elevado a las manos del jardinero izquierdo, Chris Roberson.

La derrota es para el relevista, Renee Cortez (0-1) quien en 0.2 de labor, permitió la carrera que dejó tendido a los Tigres ante los Venados.

 

BoxScore del Juego

Tigres de Aragua

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments