Maduro: Con un sexto del valor de un “Toronto” se paga el tanque con 91 octanos y el diesel no subió

“Decidí no tocar el diesel para que no haya problema en transporte de carga y público. Hay que explicarlo con valentía y la verdad!

d49efae1-8b28-4e1e-9772-36d2dd91ebf7

 

“Hay gente que me critica que subí poco el valor de la gasolina; no es así. Lo subí de manera equilibrada pensando en el pueblo y en el transporte público y pensando que cambio como éste debe ser progresivo, asimilado por la sociedad, y no para ser utilizado para generar violencia como quiere Ramos Allup y la pila de diablos que lo siguen a él”, manifestó el Presidente Nicolás Maduro Moros, al explicar que el reciente aumento de la gasolina revertirá en beneficios al pueblo.

Desde el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario de Caracas, donde realizó una Asamblea Popular, recordó que la gasolina de 91 octanos vale un bolívar y la de 95 Bs.6, mientras que el combustible diesel, que utiliza la mayoría de camiones de carga y transporte en general, así como algunos vehículos de pasajeros, no subió absolutamente nada.

“Decidí no tocar el diesel para que no haya problema en transporte de carga y público. Hay que explicarlo con valentía y la verdad y todos esos recursos van al Fondo de las Misiones Socialistas. Este pueblo sabe que si a algo le ponemos corazón y ganas son las misiones del pueblo”, agregó, recordando que, además, 30% de la nueva recaudación irá para la Misión Transporte, para apoyar las proveedurías de repuestos y las pensiones de los conductores.

madurotrabja.jpg

torontorec.jpg

Un “Toronto” vale más que la gasolina:

Ejemplarizó el caso del costo de la gasolina con algunos caramelos o exquisiteces, y dijo que si una persona quiere llenar 40 litros de su tanque, estaría pagando “un sexto de un Toronto”, ilustró.

Con un Toronto podría un conductor de un carro pequeño, pagar en la estación de gasolina por dos meses del combustible.

“La de 95 la deben usar carros grandes. Llenar un tanque de 60 litros sería Bs.360, ponerlo full con el mismo Toronto basta para una semana”, comentó con otro impactante ejemplo.

El Jefe de Estado, en forma sarcástica, bromeó sobre su declaración y avizoró que seguramente los tuiteros pondrán en tendencia en la red social “el Toronto de Maduro”.

Igualmente en España también intentarán burlarse, para ocultar esta gran verdad de que la gasolina venezolana es la más barata del mundo. “En la televisora Antena3 me sacan todos los días, saludos España, me cubren más en las televisoras españolas que en Globovisión”, aclaró.

Explicó lo que es un “Toronto” a la audiencia internacional: “Es un chocolate que tiene en el medio un maní. Alguna gente de la oligarquía, dicen que tiene el cerebro como un Toronto, porque tienen un maní adentro”, bromeó.

“Poco a poco se llega lejos pero debemos andar, rompimos el celofan”, aclaró.

“Si nosotros logramos el equilibrio que debemos lograr y el 70% de los vehículos que utilizan 91 octanos y el 30% el de 95, el país se va a ahorrar importantes divisas que destinaremos en inversión de medicinas, alimentos y lo que necesita nuestro pueblo; ¡ésa es la verdad!”, exclamó.

/ORODRÍGUEZ

VTV
FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments