¡¡¡Magallanes logró el pase a la Gran Final!!!

Celebracion Navegantes del Magallanes

Por cuarta temporada consecutiva los Navegantes del Magallanes disputarán una final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tras derrotar este miércoles (20/01) en el séptimo juego de la serie semifinal a Caribes de Anzoátegui, con pizarra de 4 carreras por 2 ante 14.810 personas que se dieron cita en el José Bernardo Pérez de Valencia.

“Esto tiene muy poco que ver con Carlos García, de verdad los protagonistas de esto son los jugadores que estuvieron en el terreno de juego, hicieron un trabajo increíble”, fueron las primeras palabras de Carlos García, quien además comentó. “Estábamos contra las cuerdas pero yo no me sentía así porque trajimos la serie para Valencia y aquí hemos jugado un buen béisbol”.

Los orientales por segundo juego seguido picaron adelante, fabricando una carrera en el mismo primer episodio, cuando Gorkys Hernández anotó desde la antesala gracias a un rodado de José Castillo dentro del cuadro.

La respuesta turca no se hizo esperar; la nave igualó la pizarra en el cierre del segundo capítulo gracias a un jonrón solitario del encendido Frank Díaz.

Con el encuentro igualado a una carrera, el pitcheo de ambos conjuntos tomó protagonismo. El lanzador filibustero Orlando Lara tuvo una destacada apertura al lanzar cinco innings, recibió un hit, permitió una sola carrera, concedió cuatro bases por bolas y ponchó a tres enemigos. Por parte de la tribu, el abridor fue Manuel Flores, quien trabajó solamente un inning y dos tercios, le batearon tres incogibles, anotándole una carrera (el cuadrangular de Díaz).

Las anotaciones reaparecieron en el sexto tramo, siendo ese episodio fundamental para los Navegantes cuando el jardinero izquierdo Jairo Pérez conectó doble luego de dos outs. Posteriormente, Mario Lissón recibió boleto intencional y Ronny Cedeño en un turno batallado disparó un doblete por la raya de tercera para fletar esas dos anotaciones, colocando la pizarra 3 rayitas por 1 para esa parte del choque.

Los bucaneros fabricaron una carrera más en la séptima entrada. Frank Díaz encontró a Luis Rodríguez en la antesala y se sacrificó con elevado al jardín izquierdo para remolcar su décima rayita de la semifinal y liderar al equipo en dicho departamento.

“Frank Díaz ya estaba jugando bastante bien antes de lesionarse. No queríamos apresurarlo para que estuviera listo para los playoffs y su actuación fue increíble”, declaró “El Almirante” acerca de la actuación del carabobeño en la semifinal.

Por su parte, el bullpen naviero nuevamente realizó una gran labor. Los lanzadores Willy Paredes, José Mijares, Miguel Chalas y Hassan Pena, lanzaron cuatro entradas, recibieron dos inatrapables, un cuadrangular y poncharon a tres contrarios.

La victoria se la adjudicó el dominicano Willy Paredes (1-0), la derrota fue para Yoanner Negrín (1-2), mientras que el rescate fue para Hassan Pena (2). De esta forma, la nave disputará su décima octava final en su historia (cuarta ante los Tigres de Aragua) y la quinta en las últimas siete campañas.

Los tigres son un buen equipo, pienso que va a ser una final bastante competitiva. Me voy a reunir con Roberto (Ferrari) y el cuerpo técnico para ver en qué dirección vamos en el draft”, puntualizó el manager turco.

La serie que decidirá al campeón de la zafra 2015-16 ante los felinos iniciará el próximo viernes 22/01 en el José Bernardo Pérez de Valencia (los dos primeros encuentros) y se dividirá en cuatro juegos consecutivos, para  posteriormente disputar tres, de ser necesarios, teniendo un solo día de descanso.

Prensa Magallanes

 

Ver BoxScore y leyenda del juego

 

Esta Noticia a sido vista 64 veces.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments