Más de 400 personas participan como activadores de economía

45daafb6-c221-4a47-84d4-b1185076f011_W_00600

Valencia, febrero 20 (Marlene  Castellanos).- Más de 400 personas están participando en el “Programa de Formación y Capacitación para Activadores de Economía Productiva y Bienestar Comunal” que arrancó este sábado en la Unefa de La Isabelica.

El presidente de la Comisión  de Desarrollo Económico del Concejo Municipal de Valencia, Daniel Sánchez, informó que la idea es que estos ciudadanos una vez instruidos puedan ser multiplicadores en cada una de sus comunidades.

El principal objetivo de este programa, según el edil, es incrementar la producción de algunas áreas, por eso se incluyó entre los talleres la producción agropecuaria, “Queremos que estás personas en cada uno de los 16 territorios en que se dividió Valencia, inicien los huertos familiares y las granjas comunales”.

En el programa también está la producción de bienes y servicios, los ciudadanos están siendo capacitando con instructores del Inces en varios oficios, posteriormente se les buscará financiamiento para convertirlos en emprendedores y que establezcan sus propios negocios. “También los estamos capacitando en el buen uso y cuido de los servicios públicos en sus territorios”, agregó.

Asimismo recordó que el programa que durará seis semanas consecutivas incluye también protección de la economía – seguridad alimentaria, salud, ambiente, legislación popular y convivencia comunal.

Con estos equipos se piensa conformar un sistema integrado para la protección de la economía  junto a los entes gubernamentales y organismos de seguridad.

El concejal dijo que una vez terminen los cursos presentarán los resultados, pues estos hombres y mujeres serán capaces de desarrollar cada uno de los temas del programa.

 

Notitarde

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments