Muere Martín Elías en Aparatoso Accidente

El cantante de vallenato Martín Elías Díaz Acosta murió este viernes en la tarde en Sincelejo, tras ser víctima de un accidente automovilístico en vías de Sucre.

El accidente se presentó hacia las 7:30 a.m., en inmediaciones del corregimiento de San Onofre, y posteriormente fue remitido a un centro asistencial en Sincelejo, en donde falleció.

“Se volcaron en la carretera -dijo en la mañana de este viernes Juank Vega, el manager del artista-. Veníamos después de un concierto en Coveñas, que terminó a las 6:30 a.m., y después de una vuelta, una moto le salió al conductor y Martín se salió del carro”.

La información fue confirmada por EL TIEMPO por fuentes cercanas al artista.

Después de su presentación esta madrugada en Coveñas, alrededor de media hora después de haber finalizado, el cantante, el hijo más exitoso del fallecido Diomedes Díaz, partió con rumbo a la capital del Cesar. En el automóvil lo acompañaban cuatro personas más que también resultaron lesionadas.

Debido a la alta velocidad, se presume que el conductor perdió el control del vehículo, que se volcó, tras el estallido de las llantas.

Vega aseguró que “le hicieron cinco transfusiones. Tenía tres costillas fracturadas y una de estas afectó el pulmón”.

Accidente de Martín Elías

Foto: Cortesía Intervallenato

El accidente se presentó en inmediaciones del corregimiento de San Onofre.

En las afueras de la Clínica Santa María, de Sincelejo, decenas de seguidores de Martín Elías corearon sus canciones, luego de que se conociera la noticia de su muerte.

Murió Martín Elías

Foto: Osvaldo Rocha

Decenas de personas han llegado a la clínica a despedir al ídolo vallenato.

Su trayectoria

Martín Elías Díaz nació el 16 de junio de 1990, era el cuarto hijo del matrimonio de Diomedes Díaz con Patricia Acosta. Desde pequeño tuvo aptitudes musicales, aunque sus hermanos mayores recibían más atención de parte de las casas de discos.

Más adelante, formó parte de La Familia de Diomedes, agrupación musical de uno de sus tíos. Y comenzó su carrera artística con la intención de demostrar que él también podía hacerse un camino sólido. Grabó su primer disco a los 17 años, junto con Rolando Ochoa, se tituló ‘Una nueva historia’. Le siguieron ‘Marcando la diferencia’ (2008), ‘Cosa de Locos’ (2009). Pero fue con el lanzamiento de El Terremoto, en el 2011, que se convirtió en un fenómeno musical.

Después de grabar junto con Juancho De La Espriella los álbumes La historia continúa (2014) y ‘El boom del momento’ (2014), volvió a reunirse con Rolando Ochoa para la grabación de Imparables (2015). En meses recientes, había grabado un segundo volumen de su ‘Homenaje a los grandes’, su propuesta más cercana a los clásicos vallenatos, resultado de la conciencia de preservar la raíz de su herencia musical.

EL TIEMPO
*Con Información en Sincelejo de Luz Victoria Martínez

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments