Operadoras de telecomunicaciones participan en propuestas para fortalecer el sector

mesa_telecomunicaciones5

Para potenciar la plataforma tecnológica de servicios

En la mesa de trabajo del Motor de Telecomunicaciones e Informática, operadoras del sector participaron en la construcción colectiva de propuestas para el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones a través de la sustitución de importaciones.

El encuentro contó con la participación de William Castillo, director general de Conatel, junto a Higinio Benítez, director de Tecnología de la empresa Venvidrio.

mesa_telecomunicaciones6

A la reunión asistieron representantes de las grandes operadoras del sector en el país.

En la continuación de los encuentros que se vienen realizando del Motor de Telecomunicaciones e Informática del Consejo Nacional de Economía Productiva, las operadoras de telecomunicaciones de Venezuela se reunieron este martes para trabajar diversas propuestas de estas empresas, dirigidas a sustituir importaciones y estimular el desarrollo de la industria nacional.

La actividad, realizada en la torre sede del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), estuvo a cargo de Higinio Benítez, director de Tecnología de la empresa Venvidrio y miembros del Consejo Nacional de Economía Productiva, acompañados del director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, y la participación de operadoras del sector como Movistar, Digitel, Net Uno, Cabletel e Intercable, entre otras, así como representantes de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel).

Benítez informó que se construyeron propuestas en consenso, como la revisión de los modelos de servicios de cara a sustituir importaciones y con ello, el uso adecuado de divisas en el tema de los servicios. «Potenciar la plataforma tecnológica de cada una de estas empresas para poder ofrecer a la región servicios que serán cobrados en divisas, servicios intangibles, como puede ser el hospedaje de una página web, el tránsito de un dato que necesariamente pueda pasar por Venezuela, para acceder a su destino final y que pueden representar ingresos en divisas», señaló.

Asimismo, destacó que este sector ha manifestado la disposición de trabajar y, en este sentido, atendieron el llamado del Gobierno para avanzar y desarrollar este motor, mediante la solución de las debilidades vinculadas al desarrollo de servicios de telecomunicaciones. Igualmente, en los próximos días se prevé abordar el tema financiero de estas operadoras.

Para finalizar, resaltó la necesidad de avanzar en el crecimiento del área de las telecomunicaciones, que a pesar de la emergencia económica decretada y la inflación del año 2015, este importante sector sigue en ascenso; «queremos garantizar que siga aportando y creciendo».

Prensa Mppeuct/Isabel Cordones

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments