Pesca y agricultura, bases de nueva era económica en Venezuela

El Presidente informó que trabajan en la agenda económica de este año y los planes productivos para enfrentar la «tormenta económica».Nicolás_Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la tarde de este sábado que ya fue instalado el nuevo Ministerio de Pesca y Acuicultura en Cumaná (estado Sucre) de la mano de los pescadores y el ministerio de Producción Agrícola y Tierras en el estado Barinas, durante un balance que ofreció con el consejo de vicepresidentes en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Maduro afirmó que la crisis es una oportunidad histórica para superar definitivamente el modelo rentista petrolero.

  Revolución pesquera “Por primera vez toman en cuenta a los pescadores artesanales, ya no vamos a tener intermediarios, ya nadie nos venderá el pescado más caro, ahora el pescado irá directamente al pueblo desde nuestras manos”, expresó Sonia Rivero, vocera del Consejo Presidencial de Pescadores desde el estado Sucre (nororiente).

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado informó que este ministerio de Pesca y Acuicultura se instala «no en Caracas, sino frente al Mar Caribe” y vienen rondas de trabajo y negociación con empresas públicas y privadas para generar estrategias que permitan impulsar el sector pesquero del país.

En conversaciones con el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, y con el vicepresidente para el Área Económica y ministro de Economía Productiva, Luis Salas, se enfocarán en los productos de pesca que son muy cotizados fuera del país y que pueden generar divisas.

 2.4 millones de hectáreas de alimentos en el país Por su parte, el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que el Plan de Siembra 2016 contempla el cultivo de 2.4 millones de hectáreas de alimentos con un rendimiento promedio de 19 millones toneladas de productos, y que las políticas para el acompañamiento técnico del proceso de siembra garantizará la producción y calidad.

Precisó que desde la próxima semana comenzará a analizar la estructura de costos de producción de rubros estratégicos para que el pueblo pueda adquirir alimentos de calidad a precios justos. Este sábado también se instaló la sede central del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino situado en el municipio Alberto Torrealba del estado Barinas. Conozca los nuevos ministerios del área productiva y económica El ministro Castro Soteldo informó que la empresa socialista Agropatria contará con cuatro establecimientos macro en Maracaibo (estado Zulia), El Vigía (estado Mérida), Acarigua (estado Portuguesa) y en Guárico para facilitar el traslado de los insumos. Agregó que la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti) será instalada en Cojedes y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) estará ubicado en Guanare (estado Portuguesa). Estas medidas responden a que la cartera ministerial tendrá sólo oficinas administrativas en la ciudad capital, pero la mayoría de sus labores se desarrollarán en los estados agrícolas para acompañar y atender a los productores.

 www.teleSURtv.net

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments