Presidente Maduro propuso a la Celac instaurar un plan “anticrisis” económica

Foto: MultimedioVTV

Foto: MultimedioVTV

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, propuso a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) instaurar un plan táctico “anticrisis” económica, para impactar las realidades y estimular el sistema comercial latinoamericano y caribeño.

“Yo les propongo hacer un plan táctico anticrisis económica, un plan de América Latina y el Caribe para impactar nuestras realidades y estimular el sistema comercial latinoamericano y caribeño (…) es hora de ayudarnos”, sugirió el mandatario venezolano durante su intervención en la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, que tuvo lugar en Quitoeste miércoles.

En su alocución, el Líder de la Revolución Bolivariana recordó que desde 1999 hasta 2014 Venezuela invirtió el 62% de sus ingresos en el desarrollo del país desde el punto de vista social y económico.

“Se invirtieron 732.225 millones de dólares, educación, infraestructura, misiones, entre otros, lo que nos llevó a reducir la pobreza del 50% a menos del 20% cerrando el año pasado y llevar la pobreza crítica a 4.7%” complementó.

Celac se consolida

En su discurso, el Jefe del estado venezolano aseguró que la Celac se encuentra en vías de consolidación.

“Todo parece indicar que nuestra Comunidad de Estados Latinoamericanos está en vías de su consolidación. Esto comienza a hacer una comunidad donde hemos venido fundando una doctrina del proceso de integración. Fuimos capaces de implementar y conseguir políticas sociales que han dado un tremendo resultado como sistema de protección de nuestro pueblo”, acotó Maduro.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments