“Quieren levantar la economía de Cúcuta con nuestro dinero y desacreditar al venezolano”

a5-DLN224459

Ante el requerimiento no solo del pasaporte sellado para ingresar a Colombia, sino de la posesión comprobada de 40 dólares americanos por día, el gobernador Vielma Mora manifestó que maneja varias hipótesis; una de ellas  es que “en el Norte de Santander están esperando nuestro dinero para poder levantar la economía que está paupérrima en Cúcuta”; la tercera lectura que da a esa decisión, «es la falta de cumplimiento por parte de ellos, de las normas internacionales en conceptos incluso humanitarios”, y, el cuarto elemento “es que las autoridades colombianas que pasaron a Venezuela y cargaron con muebles, animales, y mercancía nuestra a Colombia, son los mismos que hoy están custodiando esa frontera».

Desde Residencia de Gobernadores, al cierre de su programa “Vielma Mora Construye”; y, posterior a la entrega de dotaciones de enseres a 16 instituciones educativas, a través de Inteduca, valorados en 2 millones 379 mil 802 bolívares, que beneficiará a 7 mil 299 estudiantes, el mandatario regional aseguró que: “Queremos que se queden allí -los militares-, que no se vayan. Nosotros pedimos hace tres años con mucha insistencia que fortalecieran la frontera, porque el contrabando debe controlarlo es Colombia, no Venezuela”.

Aseguró el gobernador que: “La situación es terrible en Colombia, no estoy autorizado para meterme en problemas de allá, pero están martirizando a los venezolanos, han sido deportados cuatro ciudadanos nuestros por Delicias, a las nueve de la noche, para que nadie los viera, fueron maltratados y obligados a declarar que no les hicieron nada. ¿Eso es lo que la gente quiere? Lo que quiere un país al que nosotros amamos; y tenemos aquí muchos colombianos, bienvenidos, aquí queremos pagarles con la moneda del bien no del mal”, fustigó.

Reiteró Vielma Mora que los que mantienen la frontera cerrada son las autoridades colombianas desde hace muchos años, porque no han querido eliminar la resolución número 8 del año 2000, que legaliza el contrabando. “Estamos pidiéndole que elimine a las 4 mil 500 casas de bolsa que hay en Colombia, que no les sigan cobrando impuesto a los pimpineros y carretilleros porque son los que llevan el contrabando”.

“¡El problema no somos nosotros! Hay gente que se empeña en decir eso, y lo peor de todo es que hay gente nuestra, venezolanos, que creen que eso es cierto! -exclamó- Yo quiero que la frontera sea abierta, pero bajo la condición de una nueva frontera de paz, de entendimiento, de respeto, de amor”.    

       Vielma Mora ratificó que: “No somos partidarios de violación de derechos humanos desde ningún lado, primero hay que ver su concepto y revisar quién de América Latina ha firmado la convención contra la violación de esos derechos ante la OEA y la ONU. Aquí no hay violación de derechos humanos por parte nuestra, incluso, yo no acuso a Colombia de violación de derechos humanos, quiero que exista una frontera de paz”.

“Yo no acuso a Colombia de que tome decisiones sobre su territorio, está en su deber y determinación para hacerlo, lo que pido es que no sean hipócritas y que fortalezcan los derechos humanos a favor de todos”, subrayó Vielma Mora.

Al ser consultado sobre la preocupación de los exportadores que esperaban colocar sus productos en el vecino país, dijo que: “Colombia es una opción para exportar, ellos se lo pierden, ningún país del mundo puede vender productos tan baratos como nosotros. Ahora más que nunca vamos a fortalecer esos motores, ya salieron varios empresarios con tres funcionarios nuestros hacia el Caribe y Panamá, porque llevaremos rubros también a Centroamérica”.           

“A nosotros no nos puede detener nadie, solo lamento que el pueblo pobre de Colombia no pueda disfrutar de los productos de alta calidad del estado Táchira”, sentenció Vielma Mora.

“Que le reclamen a la oposición por las colas”

— Nuevamente las colas para adquirir productos regulados en los supermercados aumentaron, gobernador,  y eso tiene molesta a la población que aduce que las cantidades son insuficientes…

— Usted sabe que la oposición dijo que el 7 de diciembre se acabarían las colas, bueno vayan a reclamarle a los diputados que hay bastantes del Táchira y que no están con la gente, que no buscan los productos para que haya abastecimiento en los anaqueles— respondió.

Aseguró que: “Nosotros estamos trayendo alimentos y ¿la oposición dónde está? Está concentrada en una ´ley de amnesia´ o ´ley del perdón de la criminalidad´, en traer expresidentes perdedores de países que no quieren a  Venezuela, sino que la odian porque le tienen envidia; y, más bien han traído desolación a la AN y rechazo. Tampoco aprobaron el decreto de Emergencia Económica, en Francia aprobaron uno similar, porque la situación económica del mundo es terrible, pero nos meten el cuento que el peor país del mundo es el nuestro”, enfatizó Vielma Mora.

Leidy Zafra

“No permitiremos más guarimbas”

El gobernador Vielma Mora cuestionó el video que empezó a rodar por las redes sociales este fin de semana, donde supuestos estudiantes encapuchados afirman que “el gobierno de Nicolás Maduro empezará a caer este 7 de marzo, a las 7 de la noche”. Al respecto, señaló que: “Nosotros hablamos de democracia y de libertad, estamos arreglando escuelas, metidos en el Hospital Central, limpiando la ciudad; y ese video fomentado por la derecha llama al caos y la destrucción, a que invadan al país, a que exista el secuestro y reviva la guarimba”.

“Aquí en el Táchira no vamos a permitir guarimbas, porque amamos el bienestar. Y no las vamos a aceptar, porque queremos que nuestros niños vayan al colegio y a las escuelas”, afirmó el gobernador.

—No aceptaremos más guarimbas, porque no queremos que se secuestre a las familias en las urbanizaciones, en los barrios y en las veredas, tal como ocurrió entre febrero y mediados de abril del año 2014-, reiteró el primer magistrado regional, al demandar que luego no vengan a decir que el video lo hicimos nosotros, porque eso es producto de la derecha, que no quiere la paz— afirmó.

“Es un video que hicieron ellos, los de la derecha criminal, que no quieren que haya clases, no quieren que haya paz, ni libre tránsito a personas y automotores, y que no haya libertad en Venezuela”, recalcó el gobernador Vielma Mora.   

En el video se observa a 3 personas, presuntamente de sexo masculino, por supuesto aparecen encapuchados, y quien lleva la voz cantante insiste en su llamado a la protesta en la calle, bajo el pretexto de que “el fin de Maduro comienza este lunes 7 de marzo, a las 7 de la noche. No le daremos ni un minuto más al régimen y llamamos al pueblo a salir a la calle”.   

Insistió el gobernador tachirense que: “quien habla en esa grabación, supo acondicionar las cosas y colocó un distorsionador de voz, con el fin de no ser reconocido y aparece queriendo crear una arenga negativa en el Táchira para que Maduro se vaya. Señores, Maduro no se va a ir, gobernará hasta el año 2019 y luego el pueblo decidirá si continúa”.

Señaló que tanto el Sebin como demás organismos de inteligencia del Estado son los encargados de analizar el video, para saber dónde fue grabado. En todo caso, advirtió que: “No podrán con nosotros, somos la paz, la libertad, la experiencia responsable de un gobernador que quiere todo para el bien del Táchira, fortalecer la democracia y los derechos humanos”. (LZ)

La Nacion

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments