Rehabilitado Ambulatorio Miguel Franco de Naguanagua

Ambulatorio Dr. Miguel Franco de Naguanagua

Ambulatorio Dr. Miguel Franco de Naguanagua

 

La gestión del gobernador bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach, empeñada en mejorar cada vez más la atención pública y gratuita al servicio del pueblo, entregó este sábado, la obra de rehabilitación y mejoramiento del Ambulatorio Dr. Miguel Franco, en cien por ciento.

Esta obra incluye la reinauguración del área de emergencia, que fue dotada con insumos, equipos médicos y electromecánicos, para así triplicar la capacidad de atención y calidad del servicio de salud en ese centro asistencial.

 

4.

 

Así lo informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien explicó que en más de 20 años este ambulatorio no había recibido ningún tipo de mejoras en su infraestructura, lo que a su juicio ocasionó el deterioro casi total del mismo, el desmejoramiento en la calidad de atención y en consecuencia, la disminución del porcentaje de pacientes atendidos.

 

Dr. Raúl Falcón Presidente de Insalud

Dr. Raúl Falcón Presidente de Insalud

 

Del mismo modo detalló que, se invirtieron casi 10 millones de bolívares, recursos que fueron aportados por el Gobierno Bolivariano de Carabobo y que sirvieron para recuperar toda la infraestructura del área de emergencia, así como para la dotación de mobiliario y equipos médicos.

“Con la reinauguración de este espacio se podrá incrementar en un 200% la atención de los carabobeños y triplicar la cifra de atendidos, al pasar de 150 pacientes diarios a 450, así como también fue puesta en funcionamiento la sala de parto para beneficiar a las embarazadas que tengan una gestación de bajo riesgo”, dijo.

Asimismo, Falcón aseveró que antes de la rehabilitación de la emergencia, los médicos pasaban consultas en espacios muy reducidos y con poca privacidad, lo que impedía una comunicación efectiva con los pacientes.

“Ahora disponen de tres consultorios individuales dotados con sus respectivas camillas para las evaluaciones, lámparas cialíticas, tensiómetros, laringoscopios y todo lo necesario para que los médicos puedan desempeñar una labor efectiva”, dijo.

Además detalló que, entre los servicios con los que ahora cuenta el ambulatorio se encuentran: la sala de Parto, preparto, postparto, Sala de Cura, Sala de Cirugía Menor, Observación de Adultos y Niños, Sala de Tratamientos, Área de Nebulización, Aislamiento, Área de Hidroterapia, Admisión, cuartos de descansos, sanitarios para personal y pacientes, sala de espera, recepción, casilla de vigilancia, entre otras.

Por otra parte, la primera autoridad de salud en la región, extendió sus felicitaciones a todo el grupo de hombres de mantenimiento del Distrito Valencia Norte, personal médico y de enfermería que durante días trabajó arduamente para cumplir a tiempo con la reinauguración del ambulatorio y destacó su alto sentido de pertenencia y compromiso con el sistema de salud público.

En el mismo particular, exhortó y alentó a todo el personal que compone la red ambulatoria y hospitalaria del estado, desde el de mantenimiento hasta los médicos, a tomar este ejemplo y juntos trabajar siempre en beneficio de la población.

“Sin duda, aquí se hizo un gran trabajo para optimizar la atención de los pacientes carabobeños y ahora los habitantes del municipio Naguanagua cuentan con un ambulatorio acorde a sus necesidades. Esto debemos agradecérselo, principalmente, al gobernador Francisco Ameliach, quien siempre se ha preocupado por la salud de todos los carabobeños y a todos los que trabajaron para que esto fuera posible”, manifestó.

El presidente de Insalud detalló que, fueron instalados en el ambulatorio 21 unidades de aires acondicionados, dejando totalmente climatizados todos los servicios de la nueva emergencia de este ambulatorio, que anteriormente no contaban con aire. Además precisó que continuarán trabajando bajo lineamientos del Gobernador Ameliach para recuperar otros centros de salud.

 

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments