Tigres de Aragua Gana y Pasa a la Final

celebracion tigres de aragua

Caracas. Luego de tanto batallar durante una larga temporada los Tigres de Aragua logran su cometido y derrotan a los Tiburones de La Guaira en el séptimo juego de la Semifinal con marcador final de 10 carreras por 3 para de esta manera volver a una final desde la temporada 2011-2012 donde precisamente lograron el título ante el rival que les tocó enfrentar en el último escoyo antes de llegar a la Serie Final.

Como fue una característica en los últimos juegos de la serie el equipo bengalí tomaría la ventaja pronto en el marcador al hacer dos en la tercera entrada y cuatro en el quinto para poner la pizarra 6×0.

Pero el equipo salado quiso remontar las acciones al hacer tres en el equipo ante el relevista mexicano, José Oyervidez pero todo quedaría en un susto al salir, Wilfredo Ledezma al rescate para mantener la pizarra por tres carreras.

Aragua hizo una más en la séptima producto de hit de Hernán Pérez pero sería en la novena entrada donde la ofensiva bengalí erupcionó a punta de batazos de cuatro esquinas siendo Dariel Álvarez quien conectó jonrón de dos carreras y Alfredo Marte que sonó cuadrangular solitario sus máximos exponentes para poner el juego inalcanzable para los Tiburones.

Para la parte baja del noveno, Ronald Belisario terminó de meter a Tigres en la final  al retirar el inning por la vía rápida.

Las Carreras

Luego de par de entradas sin muchos inconvenientes para ambas novenas, serían los Tigres quienes se pondrían arriba en la pizarra al hacer par de carreras ante el abridor salado, Wilfredo Boscan. Con hombre en segunda sin outs, Juniel Querecuto sonó hit al jardín izquierdo para remolcar a Teodoro Martínez desde la intermedia para el 1×0. Luego con un out, Eduardo Escobar conectó hit al jardín derecho para impulsar a Juniel Querecuto desde segunda para el 2×0.

Para la quinta entrada, Aragua hizo cuatro más para ampliar su ventaja en el juego. Con las bases llenas y un out ante el nuevo lanzador, Edgar González; el inicialista, Jorge Vázquez bateó doble por regla al jardín central para remolcar a Juniel Querecuto y Alberto Callaspo desde tercera y segunda, respectivamente para el 4×0. Luego, Dariel Álvarez ligó hit al jardín izquierdo para impulsar a Eduardo Escobar desde la antesala para el 5×0 y con elevado de sacrificio de Hernán Pérez a la pradera derecha, Jorge Vázquez anotó desde la esquina caliente para poner el 6×0.

Tiburones logró descontar en la parte baja del quinto inning al fabricar tres carreras ante el relevo bengalí. Con hombre en primera sin outs ante el relevista, José Oyervides, el jardinero izquierdo, Ronnier Mustelier ligó triple al jardín izquierdo para impulsar a Raúl Padrón desde la inicial para el 6×1. Después con un out, Luis Sardiñas ligó también triple pero entre el jardín izquierdo y central para fletar a Ronnier Mustelier desde tercera para el 6×2. Luego con rodado de Alberto González a la antesala pero ante el nuevo lanzador, Wilfredo Ledezma para remolcar a Luis Sardiñas para el 6×3.

En la séptima entrada, Tigres hizo una más para ampliar un poco más su ventaja. Con corredores en las esquinas con dos outs, Hernán Pérez conectó infield hit por los lados de segunda ante el relevista, Johan Yan para remolcar a Eduardo Escobar desde tercera para poner la pizarra 7×3.

Para la novena entrada, la tropa aragüeña hizo tres carreras más para cerrar de manera definitiva el marcador. Con un hombre en base y un out, Dariel Álvarez conectó jonrón de dos carreras ante el relevista, Víctor Garate para poner el juego 9×3. Luego ante el nuevo lanzador, Ramón Ramírez sonó cuadrangular solitario de línea por todo el jardín izquierdo para poner el definitivo 10×3.

La Decisión

La victoria es para el relevista, Armando Rivero (1-1) al tener un relevo magistral de dos entradas donde apenas fue incomodado por un hit pero ponchando dos para mantener el juego a favor.

La derrota es para el abridor salado, Wilfredo Boscan (1-1) quien en 4 innings completos de trabajo, recibió par de carreras con 5 hits, boleto y 3 abanicados.

Por: Lic. Daniel Ruiz G.

Fotos: Luis Patiño.

tigresdearagua.net

Ver BoxScore y Leyenda

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments