Vea qué arrojaron las primeras investigaciones de la fuga de billetes de 100 bolívares

 

El ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes 12 de diciembre que las primeras investigaciones sobre la fuga de billetes de 100 bolívares desde Venezuela hacia otros países indican que las operaciones se realizaban a través de “Organismos No Gubernamentales (ONG) contratadas por el Departamento del Tesoro Norteamerciano, con la finalidad de sacar el dinero del territorio y asfixiar el sistema financiero nacional”.

Durante reunión con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, explicó que las ONG contratan grupos de delincuencia organizada, a través de la cual han sacado el dinero desde la República de Colombia en grandes cantidades hacia Europa y Asia. A su vez, señaló que con las investigaciones realizadas se detectó que estas cuantiosas cantidades de dinero fueron depositadas en Suiza, Polonia, Ucrania, España, Alemania y República Checa.

Precisó que esta fuga de billetes de 100 bolívares, “plenamente comprobada, trata de un golpe financiero que forma parte de la guerra económica y con la cual se calcula una pérdida en 300 millardos de bolívares… Grandes remesas de dinero están depositadas en galpones fuera del país”.

Reverol agregó que estas prácticas también fueron ejecutadas en Irak y Libia. Otros países, además de Venezuela, estarían afectados por esta Operación Redención, que buscaba el quiebre financiero de países objetivos del imperio.

“Este golpe financiero buscaba, dentro de la guerra económica, asfixiar a nuestro país y crear un malestar general en nuestra población”, dijo.

Asimismo, Reverol detalló que el dinero extraído hacia otras latitudes sería repatriado una vez que cayera el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.“Por cada billete de bs 100 le era cancelado entre 0,80 centavos y 1.30 dólares”, explicó, al asegurar que ese dinero no volverá al país.

Afirmó que las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y todos los  demás cuerpos de seguridad del Estado están articulando toda la investigación que sea necesaria para dar con la dirección de la delincuencia organizada, al igual que se están tomando las medidas necesarias  para establecer estricta vigilancia por “tierra, mar y aire” para evitar el ingreso de este tipo de operaciones clandestinas.

Igualmente, indicó que a partir de este lunes 12 de diciembre se establecerá mecanismos de control para el reporte de actividades sospechosas a través de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera. “Para establecer sistemas de alertas tempranas al Sistema Bancario Nacional…Vamos a profundizar las acciones necesarias para garantizar la paz y la estabilidad de nuestro pueblo y Gobierno”, puntualizó.

 

Con el Mazo Dando

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments