Virus del Zika también podría causar trastornos auditivos y visuales a recién nacidos

Noticia-144334-embarazada-peligro

 

La posibilidad de que el zika provoque, además de microcefalia, otras dolencias a recién nacidos de madres infectadas con ese virus es vista hoy con preocupación por especialistas de Brasil, la nación americana más golpeada por esta enfermedad.

La microcefalia puede ser apenas la punta de un iceberg que estamos denominando Síndrome de infección congénita de zika, advirtió el profesor de la Universidad de Pernambuco, Demócrito Miranda.

En el caso de gestantes que contrajeron el virus después de cumplir el segundo trimestre de embarazo, los bebés pudieran sufrir trastornos auditivos y visuales, manifestó el especialista en declaraciones amplificadas por el diario Folha de Sao Paulo.

Según expertos, si producto de un proceso infeccioso e inflamatorio el cerebro de una criatura en gestación sufre alteraciones y no consigue crecer, o lo hace desordenadamente, pudieran aparecer problemas en el oído, la vista o la ocurrencia de convulsiones.

Mientras que en Colombia autoridades sanitarias redoblan sus medidas para enfrentar la epidemia de zika que provocó la muerte a tres colombianos mientras los casos de infectados con el virus superan la cifra de 25 mil, aseguraron directivos del sector.

Al referirse a la estrategia para contrarrestar el impacto de esa fiebre, el presidente Juan Manuel Santos anunció que esta semana llegarán al país andino expertos estadounidenses a fin de apoyar a los especialistas locales en el combate al padecimiento.

Santos confirmó que hasta la fecha fueron registrados 25 mil 646 casos de zika en Colombia, de los cuales tres mil 177 son mujeres embarazadas y aseguró que el Gobierno no ahorrará esfuerzos para ser efectivo ante la epidemia.

El seguimiento a las embarazadas y demás grupos de riesgo como los bebés, sobresale también entre las disposiciones del Ministerio de Salud.

 

Hoy Venezuela/ Prensa Latina 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Comentarios

comments